Diálogo con Borges.

Yo: Borges, ¿Por qué te mueres y ya no escribirás?

Deberías escribir 500 años más, ahora que te acercas a una sutilísima iluminación. Me causa desazón saber que no conoceré el mundo que tienes en tus sueños y que se van contigo.

¿Qué maravillas se esfumarán con tu muerte?

Borges: Si yo tuviera un plazo indefinido y sobrehumano para escribir mi universo, tú no tendrías la necesidad de releerme periódicamente. Y olvidarías mis torpezas y ensayos y revivirías esperando mi próxima escritura.

Tú fatigarías la vigilia y el sueño, esperando mis enumeraciones transfinitas, que encierran la lógica perversa del azar. Tu última noche soñarías con mi poema construido de una sola palabra, y no soportarías toda la armonía y el caos contenidas en ese Aleph primordial que es solo una partícula de Dios.

Por Nelson Romero

Foto: Martín Otero

Compartir

Escrito por

Invitados

En esta sección escriben personas que admiro, que quiero, o que simplemente me han pedido poder publicar en semecanta.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.Required

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Quizá tambien te interese leer

About Me

semecanta

César Reyes nació en San José de Mayo, Uruguay, el 16 de noviembre de 1982. Es redactor creativo, periodista y locutor. Lo que más le gusta es contar las historias que diariamente vive y leer las de otros que como él, escriben lo que se les canta. “En mi vida como lector he tenido la suerte de encontrarme con grandes escritores de todos los palos. Me encontré con Wenceslao Varela, con Horacio Quiroga, Mario Benedetti, Eduardo Galeano, Alejandro Dolina, Eduardo Sacheri, Hernán Casciari, en entre otros. En definitiva, leyendo me encontré con muchos grandes, pero un día escribiendo me encontré conmigo, y ahí nace esta historia del blog propio, en el que, como siempre, escribo lo que "se me canta".

Subscribete a semecanta