– Nada, ¿por?

No sé, ¿por qué estás así de nervioso entonces?, desde que llegué no has hablado y estás cebando mate uno atrás del otro, como si quisieras que me vaya. Algo te pasa, no seas malo.

LEE EL CAPÍTULO UNO ACÁ

– ¡No me pasa nada! Debe ser que estoy dormido.

– Walter, te conozco desde hace bastante ya y no soy ningún gil. Algo te pasa.

Walter dejó el mate por la mitad, se secó la primer (y última) lágrima que le cayó, lágrima de desahogo. Sabía que tenía que mentir pero sabía que no podía, y mientras descartaba mentiras que ni él se creía se dio cuenta de que tampoco quería hacerlo.

Respiró por última vez, a modo de empujón, y empezó:

– Maté… maté a alguien.

– ¡¿Qué?!

– Lo llevé hasta las vías que están ahí, atrás del Club Sayago, y sin pensarlo le empecé a pegar. Hasta cansarme. Hasta que me olvidé el por qué y sentí el tren. Ahí lo dejé tirado. Lo dejé ahí. No tenía nada planeado, no tenía idea de lo que iba a hacer después, solo me saqué el odio, me llené las manos de lo más cercano que voy a estar de la justicia y la libertad y lo maté. Y sé que a vos no te puedo engañar así que antes de que lo pienses te lo digo; lo disfruté, lo haría todo otra vez, piñazo a piñazo…todo.

Luis iba a preguntar más. A quién, por qué, pero quizás por respeto al silencio solo se quedó tal y como estaba, sentado, mirando el piso y tratando de hacer el menor ruido posible al respirar.

Walter se terminó el mate con bronca y preguntó:

– ¿Me vas a ayudar?

– Voy a tratar, vos sabés que sí. Pero primero contame todo.

LEE EL CAPÍTULO TRES EL MIÉRCOLES 12 DE MAYO

-x-

Ale

Alejandro Guarch: de Montevideo y con 27 años cree que el punk es La Polla, la Fanta es de uva y el pop es salado.
No puede caminar por la calle sin música y su trastorno no lo deja escuchar un disco si los temas están salteados. Ama la percusión, Sayago y a Albert Pla.

Compartir

Escrito por

Invitados

En esta sección escriben personas que admiro, que quiero, o que simplemente me han pedido poder publicar en semecanta.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.Required

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Quizá tambien te interese leer

About Me

semecanta

César Reyes nació en San José de Mayo, Uruguay, el 16 de noviembre de 1982. Es redactor creativo, periodista y locutor. Lo que más le gusta es contar las historias que diariamente vive y leer las de otros que como él, escriben lo que se les canta. “En mi vida como lector he tenido la suerte de encontrarme con grandes escritores de todos los palos. Me encontré con Wenceslao Varela, con Horacio Quiroga, Mario Benedetti, Eduardo Galeano, Alejandro Dolina, Eduardo Sacheri, Hernán Casciari, en entre otros. En definitiva, leyendo me encontré con muchos grandes, pero un día escribiendo me encontré conmigo, y ahí nace esta historia del blog propio, en el que, como siempre, escribo lo que "se me canta".

Subscribete a semecanta