Franco le estiró la mano para que cayera del todo en el sueño y aparecieron, como las últimas noches, en la casa donde vivían de chicos. Con el olor al pan que hacía su madre los domingos y el ruido de la radio rota que escuchaba su abuelo…que no escuchaba bien.

LEE ACÁ EL CAPÍTULO UNO

Franco era su hermano mayor, que falleció hace poco en un accidente de tránsito en donde él se la comió de costado. Un borracho, que se las dio de piloto de Nascar, perdió el control antes del peaje de la ruta interbalnearia y se llevó puesto la parada de ómnibus donde Franco, como todas las noches, esperaba a su novia que llegara del laburo en Montevideo.

Pierina vestía la pollera que no le gustaba, esa que usó cuando la bautizaron y en las fotos le quedaba tan mal. Descalza y el pelo suelto. Su hermano estaba como la última vez que lo vió, vaquero y remera de The Dark Side of the Moon de Pink Floyd. Disco favorito. Ellos eran los únicos que hablaban:

-Hermana, vení, tengo algo para vos. Es otro dibujo que te hice, como aquellos que te dejaba en la cama cuando dormías para que puedas soñar cosas lindas ¿Te acordás?

-Dale, mostrame qué me dibujaste.

Franco saca de un baúl el dibujo de un unicornio alado. Pierina reconoció el dibujo. Ese mismo se lo regaló en su primer año de vida y su madre lo encuadró. En su segunda mudanza el cuadro se rompió y el dibujo quedó en alguna caja de zapatos transformada en caja de recuerdos.

 -¡Qué bien Fran! Ese dibujo lo perdí en la mudanza cuando papá y mamá se separaron. Qué bueno saber que vos lo tenés.

-Claro Piri (él le decía Piri), acá me di cuenta que tengo muchas cosas. Que cuando estoy con mamá tengo un montón de otras y que puedo estar sin estar. Como ahora…

LEE EL CAPÍTULO TRES EL MIÉRCOLES 20 DE ABRIL

Alejandro Guarch
Alejandro Guarch

Alejandro Guarch: de Montevideo y con 27 años cree que el punk es La Polla, la Fanta es de  uva y el pop es salado.

No puede caminar por la calle sin música y su trastorno no lo deja escuchar un disco si los temas están  salteados. Ama la percusión, Sayago y a Albert Pla.

Compartir

Escrito por

Invitados

En esta sección escriben personas que admiro, que quiero, o que simplemente me han pedido poder publicar en semecanta.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.Required

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Quizá tambien te interese leer

About Me

semecanta

César Reyes nació en San José de Mayo, Uruguay, el 16 de noviembre de 1982. Es redactor creativo, periodista y locutor. Lo que más le gusta es contar las historias que diariamente vive y leer las de otros que como él, escriben lo que se les canta. “En mi vida como lector he tenido la suerte de encontrarme con grandes escritores de todos los palos. Me encontré con Wenceslao Varela, con Horacio Quiroga, Mario Benedetti, Eduardo Galeano, Alejandro Dolina, Eduardo Sacheri, Hernán Casciari, en entre otros. En definitiva, leyendo me encontré con muchos grandes, pero un día escribiendo me encontré conmigo, y ahí nace esta historia del blog propio, en el que, como siempre, escribo lo que "se me canta".

Subscribete a semecanta