hermano del medio
Por Sofía Bauzá (Conócela al final del post)

Como en un carro, en la vida, siempre hay uno que está en el medio. En mi caso, ese uno soy yo: ni más ni menos que la hija, la hermana del medio.

Vale aclarar que se entiende como hijo del medio, única y exclusivamente a aquellos que sólo tenemos dos hermanos. Eso de que “en mi casa éramos 4, 5, 6, 7 o más” no es válido, deberían agremiarse en otro grupo, algo así como “del tercero en adelante, es todo lo mismo”, no sé, en cualquier caso eso no nos incumbe a los del medio originales.

En mis casi 30 años (cómo duele escribirlo) he atravesado infinidad de situaciones en las que se me viene a la mente: “todo por ser la del medio”. Y, con mucho valor, lo he manifestado a los responsables: en este caso mis queridos (sin sarcasmo) padres.

Siempre me dije y les dije: “voy a conformar un Sindicato del Hijo del Medio para que tengamos más herramientas y seamos finalmente comprendidos en la sociedad”.

Lo primero que te dicen cuando deltás ser SHIME es que somos traumados, cosa que no niego, sólo digo que lo acepto con mucha honra.

Que esté aprovechando un valioso espacio en el cual expresarme con este tema, en lugar de hablar de algo realmente importante, no quiere decir que esté traumada, ¿no?…

En cualquier caso el objetivo es que sepan que no están solos y que es algo que nos pasa a todos los SHIME eso que no voy a aclarar qué es porque solo nosotros lo sabemos.

Ya imagino tus comentarios primer hijo: “¡peor yo que fui el primero y no me dejaban hacer nada! ¡¡Mamá y papá experimentaban conmigo!!”; y el tuyo, tercer hijo “¡¡¿y yo que soy el último?!!”

Los expertos en psicología siempre escriben sobre “mi primer hijo”, “ser padres por primera vez”, bla, bla, bla, ¿qué pasa con el segundo hijo señores especialistas?, ¿es lo mismo que el primero y por eso no escriben? No señores, es fácil, no somos lo mismo.

Bueno, con el objetivo de sumar fuerza para que seamos comprendidos les dejo una pregunta; ¿influye en algo el orden del nacimiento? Yo creo que sí y pese a mis “quejas” estoy orgullosa de ser del medio, de otra forma no sería yo.

Perfil de la Autora

Sofía Bauzá

Sofía Bauzá es escorpiana, hincha de Peñarol e hija del medio; combo explosivo para esta amiga que, como dice el spot de un conocido vino oriental, es “puro carácter”. A eso hay que sumarle que es sencilla, compañera y laburante incansable, en definitiva, es de esas personas que vale la pena encontrarse en el camino.

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación, labor que ejerció durante un buen tiempo, mientras se largaba a conquistar otros campos, como el de “técnico prevencionista”, área en la que ahora se desempeña.

Hoy se colgó a escribir en “Con Letra de Mujer” y la verdad nos encantó su posteo. ¿Será porque nosotros también somos hijos del medio? ¡Gracias Sofi!

Compartir

Escrito por

Invitados

En esta sección escriben personas que admiro, que quiero, o que simplemente me han pedido poder publicar en semecanta.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.Required

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Quizá tambien te interese leer

About Me

semecanta

César Reyes nació en San José de Mayo, Uruguay, el 16 de noviembre de 1982. Es redactor creativo, periodista y locutor. Lo que más le gusta es contar las historias que diariamente vive y leer las de otros que como él, escriben lo que se les canta. “En mi vida como lector he tenido la suerte de encontrarme con grandes escritores de todos los palos. Me encontré con Wenceslao Varela, con Horacio Quiroga, Mario Benedetti, Eduardo Galeano, Alejandro Dolina, Eduardo Sacheri, Hernán Casciari, en entre otros. En definitiva, leyendo me encontré con muchos grandes, pero un día escribiendo me encontré conmigo, y ahí nace esta historia del blog propio, en el que, como siempre, escribo lo que "se me canta".

Subscribete a semecanta