Carlitos
Por Rodolfo “Fito” Lacava- Ver perfil del autor al final del post (Foto: Carlos Lacava)

Tus ojos son los míos. Fiel amigo en mi loca infancia durante tantas noches de luna llena y en las infinitas noches que vendrán.

Quizás nunca te diste cuenta, pero me enseñaste tantas cosas en la vida que resulta imposible poder aprender todo ese legado.

Incansable ante el sonido impertinente de un despertador que no se detiene.

Tu voz inmortal desde una radio lejana se transformó en el eterno regalo del viento.

Tus ocurrencias para despertar con sonrisas se mezclarán por siempre con la seriedad de un hecho que pasó a ser noticia.

Apasionado de un periodismo verdad que ya no existe.

Dueño indiscutible de un teatro que aún extraña tu presencia.

Sus máscaras te hacen guiñadas cuando oyen de cerca tus pasos.

Es allí donde se miran frente a frente, se extienden la mano y se enciende la luz roja, porque ambos saben en su interior que a pesar de todo el espectáculo debe continuar.

Tus ojos son los míos, y aunque estuvieras viviendo el peor momento de tu vida fuiste capaz de disimularlo con una mueca.

Me resta pedirte disculpas por todos los besos que no te di, por los abrazos que me perdí y por aquella noche que decidí separarme de tu lecho cuando creía haber dejado de ser niño.

Ahora recién entiendo cómo se llega a ser un hombre y de lo que es capaz un padre por un hijo.

Te quiero hasta el infinito.

xxxxx

Detrás de la puerta del ropero

La puerta silenciosa del ropero esconde gran parte de mi vida.

Une vez siendo niño fui el primero en decir “pica para todos los compa”… me sentí tan orgulloso que pegué la vuelta y raudo y veloz le hice una guiñada a aquel escondite preferido.

Desde ahí, y con el correr de los años, se transformó en uno de los lugares donde me encuentro libre, solo pero seguro.

Su aroma es tan especial que es como si la ropa estuviera limpia por fuera pero sucia por dentro.

Detrás de esa puerta se pueden recrear imágenes perfectas del pasado y del futuro.

Es todo lo contrario a estar encerrado y su oscuridad flota en el aire en forma permanente para regalarme libertad.

Libertad para ver el mundo de otra manera y esconder secretos jamás imaginados.

Poder recrear imágenes de jardines repletos de colores.

Cielos de sol y tormenta.

Zapatos cansados de transitar cementos de caminos llenos de rutina. Otros, sin embargo, esperan su turno para plasmar sus suelas en arenas, ríos y mares.

Sobretodos que no saben todo u menos del abrigo de la vida misma.

Vestidos prohibidos que se enredan entre sábanas mareadas de amores sentidos y prohibidos.

Perchas que cada día son el sostén durante algún tiempo, y luego envejecen y mueren tan simplemente quebrando sus almas para dar lugar a otras

Esa puerta del ropero que se abre todos los días prefiere mantenerse cerrada con el fin de seguir siendo el mejor escondite de mi infancia.

 

Perfil del autor

Fito
Rodolfo “Fito” LacavaPerfil del autor

Decir Rodolfo “Fito” Lacava es decir Carnaval. Este director y letrista, supo estar al frente de murgas que pisaron muy fuerte en los tablados uruguayos como la recordada “Los Rebeldes”, que durante muchos años la rompió en el Teatro de Verano Ramón Collazo de Montevideo.

En las últimas ediciones del máximo concurso de carnaval, desarrollado precisamente en el Teatro de Verano, él a formado parte del jurado estable, algo que reafirma que su figura es muy importante dentro de la fiesta del Rey Momo.

“Fito” ha dictado talleres de murga en varias escuelas y centros de enseñanza, siendo requeridos sus servicios docentes en Australia y la República Argentina.

Años atrás también fue elegido por el famoso cantautor uruguayo Daniel Drexler para que lo acompañara como corista en la gira que promocionaba el disco “Full Time”, llenando de talento los escenarios en los que se presentaron.

Para semecanta.com es un gran honor que este fenómeno nos acercara material para publicar en esta humilde y atrevida web de lectura.

Compartir

Escrito por

Invitados

En esta sección escriben personas que admiro, que quiero, o que simplemente me han pedido poder publicar en semecanta.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.Required

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Quizá tambien te interese leer

About Me

semecanta

César Reyes nació en San José de Mayo, Uruguay, el 16 de noviembre de 1982. Es redactor creativo, periodista y locutor. Lo que más le gusta es contar las historias que diariamente vive y leer las de otros que como él, escriben lo que se les canta. “En mi vida como lector he tenido la suerte de encontrarme con grandes escritores de todos los palos. Me encontré con Wenceslao Varela, con Horacio Quiroga, Mario Benedetti, Eduardo Galeano, Alejandro Dolina, Eduardo Sacheri, Hernán Casciari, en entre otros. En definitiva, leyendo me encontré con muchos grandes, pero un día escribiendo me encontré conmigo, y ahí nace esta historia del blog propio, en el que, como siempre, escribo lo que "se me canta".

Subscribete a semecanta