hazbajomanga
Por Ruben Alayon (Ver perfil del autor al final del post)

No sé si debo contar esta anécdota y decir que soy un muy buen Secretario de Prensa o directamente pedir disculpas.

Si mal no le recuerdo sería el mes de abril. Tenía que presentarme a trabajar a las nueve de la mañana porque mi jefe debía realizar una entrevista en el programa de la mañana en FM Principal 107.9 de la ciudad de San José de Mayo en Uruguay, que en esa época conducía “El Caudillo” Hugo Robaina.

Hacía pocos días había cumplido mi primer año en la Policía y mis veintiséis de edad. Tenía pocas cosas claras y una de ellas era que estaba dispuesto a comerme el mundo en un ambiente que no era el mío. En él, era criticado por minorías, porque decían que mi temperamento no era el adecuado según normas de proceder policial(imperativas), establecidas en el siglo pasado y las que a mí, me dieron siempre igual. Para ser claros, digamos que yo no tenía mano dura, aunque no contaban con lo que sí tenía; una habilidad innata para comunicarme y solucionar problemas de una manera más astuta..

Pero bueno. Llegué aproximadamente a las 08.40 a la Jefatura bastante preocupado por la dichosa entrevista. Estaba claro que el hombre al que yo debía cuidar su imagen, iba a ser destrozado públicamente(y con razón). En San José se estaba dando un fenómeno social; el que conducía una moto en muchos casos no era el que la había pagado.

Llegamos a Emisora Principal aproximadamente a las 09.30. El jefe mantenía su semblante serio y tranquilo mientras yo no le retiraba la mirada mientras pensaba; ¿tendrá una carta bajo la manga?, seguro que sí. Es muy listo.

Unos minutos mas tarde estaba sentado en el estudio con el periodista hablando de cosas que yo no podía escuchar porque estaba en la sala de controles junto al operador. El Profesor Retirado (como indicaba su currículum) por las mañanas adoptaba una expresión tímida y vulnerable que debo reconocer inspiraba un cierto grado de ternura para el que no lo trataban a diario. Eso le venía genial para que el periodista se humanizara un poco y no lo golpeara con fuerza.

Comenzó la entrevista e inmediatamente el teléfono comenzó con un largo concierto.

En ese momento recordé que lo que más le jode a un operador de radio: ¿Qué es?

¡Correcto!

Pues agarré el teléfono y comencé a recibir las llamadas yo.

-Hola dígale al Jefe que investigue dónde está mi moto y la de mi sobrino.

-No se preocupe se lo diré- le dije y anotaba en mi libretita.

-¿Alguna llamada al aire? – Preguntó el periodista, y yo por el otro lado del vidrio le decía que no.

-Hola sí. Quería felicitar al Jefe- dijo otro oyente, y yo ahí sí pasaba la llamada para que sea emitida al aire.

Y así sucesivamente.

Por la tarde el Jefe de Investigaciones alucinaba con la cantidad de denuncias y reclamos en mi libretita.

Cuando regresábamos en el auto el jefe me preguntó si lo habían criticado mucho, y le respondí que demasiado.

– Lo supuse. – me dijo.

¿Yo sería su carta y no me había dado cuenta?

FIN

 

cabezaPerfil del autor:

Este post nos llega desde España, más concretamente desde la ciudad de Madrid, y fue escrito por el amigo Rubén “Cabeza” Alayón, un maragato que dejó su tierra natal y slió para la “Madre Patria” atrás de un amor.

Ahí ha cumplido varias funciones, entre ellas la de actor, algo que sin darnos cuenta hizo desde siempre, adaptándose a cuanto escenario se le presentaba.

Es así que en su San José natal, en Uruguay , fue locutor de radio, maestro de ceremonia y policía. Sí, leyó bien, también fue policía, y hoy, leyendo su post, me doy cuenta que también en aquellos tiempos, estaba actuando.

Además, como si todo esto fuera poco, próximamente editará su primera novela “La Ciudad de los Iconos”.

 

Disfrútenlo, y si quieren leer más de él, búsquenlo en twitter como @davit45chachia

Compartir

Escrito por

Invitados

En esta sección escriben personas que admiro, que quiero, o que simplemente me han pedido poder publicar en semecanta.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.Required

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Articulo siguiente

Quizá tambien te interese leer

About Me

semecanta

César Reyes nació en San José de Mayo, Uruguay, el 16 de noviembre de 1982. Es redactor creativo, periodista y locutor. Lo que más le gusta es contar las historias que diariamente vive y leer las de otros que como él, escriben lo que se les canta. “En mi vida como lector he tenido la suerte de encontrarme con grandes escritores de todos los palos. Me encontré con Wenceslao Varela, con Horacio Quiroga, Mario Benedetti, Eduardo Galeano, Alejandro Dolina, Eduardo Sacheri, Hernán Casciari, en entre otros. En definitiva, leyendo me encontré con muchos grandes, pero un día escribiendo me encontré conmigo, y ahí nace esta historia del blog propio, en el que, como siempre, escribo lo que "se me canta".

Subscribete a semecanta